Poniendo a punto Las Cositas 1.0

¡Hola!

Como posiblemente estéis notando, sigo trasteando con el foro para ponerlo a punto de cara a un lanzamiento más general. El software sobre el que está montado el foro se llama Discourse y resulta que se le puede moldear la experiencia básica mediante componentes de tema y plugins.

No sé si alguien de la comunidad tendrá experiencia previa con Discourse (?) o con foros en general (?), pero creo que estaría bien echarle un ojo a esto en conjunto y debatir qué elementos podríamos añadir o descartar para que Las Cositas sea lo más flama posible :fire:f-hue:.

Por matizar:

• Los componentes de tema (theme components) son personalizaciones que cambian superficialmente el diseño del foro, influyendo en la interfaz, los menús, etc… Permiten alteraciones más puntuales y concretas que un cambio de tema general (cosa en la que no nos vamos a enfrascar de momento). Podéis curiosear más sobre ellos en su categoría del foro oficial de Discourse y rebuscar entre los oficiales aquí.
  • Los plugins, por otro lado, hacen cambios funcionales en el foro, permitiendo realizar nuevas acciones, expandiendo las capacidades del mismo. Se pueden consultar de manera más general en el apartado de su web, aunque si os interesa el tema, mejor indagar en la categoría de su foro, donde se puede filtrar entre oficiales y otras características.

Si os interesa que implementásemos alguno, ¡responded al tema! Decid cuál, facilitad el enlace (que no me toque buscarlo a mano…) y explicad por qué os interesaría implementarlo y qué utilidad le daríais.

Iré actualizando el post con una lista según los vaya implementando (que yo también voy a estar ojeando).

¡Venga, a buscar! :magnifying_glass_tilted_left:f-wobble::eyes:f-fade:

Actualización (2025-05-06T21:34:00Z)

Oye, que ya que estoy, voy a aprovechar esta publicación para ir listando todos los cambios significativos que estoy haciendo (y no solo la instalación de plugins) de cara al lanzamiento oficial 100% real no fake y así veis que no me estoy tocando los cojones.

Historial de cambios

11 Me gusta

Hola, el proyecto sigue en marcha?

¡Sí! Es solo que le voy dedicando tiempo cuando puedo (en abril estoy teniendo mucho lío…) y como es mi primerita vez administrando un foro de Discouse, pues estoy tratando de documentarme mucho para que todo se quede bien montado antes del lanzamiento final. A ver si ahora ya en mayo le puedo dar otro empujón y consigo tener la mayoría de cosas ultimadas para verano… De todas formas, hay secciones del foro que ya están operativas para que podáis ir presentándoos, dejando sugerencias, etc…

5 Me gusta

He creado otro tema para listar tareas completadas, en progreso y pendientes relacionadas con el foro.

Como este ha recibido poca participación y el otro está mejor estructurado para definir y mostrar los avances, voy a marcar este como cerrado.